Ha arrasado en todo el mundo, con 143 millones de dólares en su primer fin de semana, y España no iba a ser una execpción. Los vampiros y hombres lobo de Luna Nueva le han metido un tremendo bocado a la taquilla y no han tenido rival. Desde su estreno el pasado miércoles, la cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner ha recaudado unos 10 millones de euros.
Según los datos de su distribuidora en España, Aurum, la segunda entrega de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer ha llevado a los cines a 1.600.000 espectadores duplicando así la apertura de la primera entrega de la saga, Crepúsculo que cosechó 4,1 millones de euros y 681.000 espectadores en su primer fin de semana. El segundo lugar es para 2012, la cinta apocalíptica de Roland Emmerich que tras su tremenda irrupción la semana pasada ha sucumbido al mordisco de los vampiros, aunque todavía logra una recaudación muy notable, casi 3 millones de euros. A más distancia queda Celda 211, la aclamada cinta española protagonizada por Luis Tosar que logra poco más de un millón de euros en tercer fin de semana en la cartelera.
Le sigue el Cuento de Navidad de Robert Zemeckis protagonizado por Jim Carrey y Gary Oldman y otro estreno, Amelia el biopic de la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart protagonizado por Hillary Swank y Richard Gere, no logra convencer al público y obtiene una discreta sexta posición y poco más de medio millón de euros de recaudación.
Cierran el top-ten de las más vistas Alejandro Amenábar y su Ágora, que tras casi un mes de gloria en lo más alto sigue su progresivo descenso ya con más de 20 millones de euros en sus arcas; Siempre a tu Lado. Hachiko, otra cinta edulcorada protagonizada por Richard Gere; Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, la segunda entrega de la saga de Larsson que se ha desinflado mucho antes que su predecesora y Julie y Julia, la comedia culinaria protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams.
0 comentarios:
Publicar un comentario