sábado, noviembre 28, 2009

0

Terror y animación se enfrentan en la cartelera española

estrenos espana 271109

"Planet 51", la película más cara en la historia del cine español, llega a la cartelera cinematográfica, que también recibe a "Paranormal activity", un terrorífico fenómeno que ha arrasado en las salas de cine estadounidenses.

 
ESTRENOS ESPAÑA 27 DE NOVIEMBRE  DEL 2009
 
Adventureland (2009)   Buscando a Eric (2009)
 
El Baile De La Victoria (2009)   Paranormal Activity (2009)
 
Planet 51 (2009)   Tú eliges (2009)

El camino a la madurez comienza en "Adventureland"

El director Greg Mottola -"Supersalidos"- llega a las salas de cine con su nuevo trabajo, "Adventureland", una demostración más de de cómo la vida puede ser capaz de sorprendernos en el momento más insospechado.

Aunque James (Jesse Eisenberg) quería marcharse de viaje por Europa para "descubrirse a sí mismo", los aprietos económicos de sus padres le obligarán a trabajar durante el verano en "Adventureland", un cutre parque de atracciones donde aprenderá valiosas lecciones en su camino a la madurez. (Trailer y ficha del filme)

"El baile de la victoria", venganza en el Chile post-Pinochet

El cineasta Fernando Trueba regresa a la gran pantalla con "El baile de la victoria", un filme ambientado en el Chile posterior a la caída de Augusto Pinochet y protagonizado por, entre otros, Ricardo Darín y Ariadna Gil.

Tras abandonar el presidio, Ángel (Abel Ayala) quiere vengarse de los carceleros que abusaron sexualmente de él y, al mismo tiempo, preparar un robo para el que necesitará la ayuda de Vergara Grey (Ricardo Darín), un afamado ladrón de bancos. (Trailer y ficha del filme)

Ken Loach dirige a Eric Cantona En "Looking for Eric"

Conocido por su cine de temática social, Ken Loach presenta ahora "Buscando a Eric", una reflexión sobre la lucha diaria que da sentido a la vida y en cuyo reparto figura el ex futbolista francés Eric Cantona.

Eric Bishop (Steve Evets) está atravesando una mala racha, ya que su mujer le ha abandonado y sus hijos no le hacen ningún caso. Desesperado y sin respuestas, Eric sólo es capaz de preguntarse qué haría ante esta situación su gran ídolo, el jugador del Manchester United Eric Cantona. (Trailer y ficha del filme)

"Paranormal Activity", el último fenómeno del cine de terror

El israelí Oren Peli ha irrumpido a lo grande en el universo cinematográfico con "Paranormal activity", una cinta de bajísimo presupuesto que ya ha recaudado más de cien millones de dólares en Estados Unidos.

La joven pareja formada por Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat) acaba de mudarse a su nueva casa, en un típico barrio de las afueras. Sin embargo, una presencia sobrenatural provocará que su hogar no sea precisamente un remanso de paz. (Trailer y ficha del filme)

Planet 51 (2009)

La animación española alcanza la mayoría de edad con “Planet 51″, un filme realizado por los madrileños Estudios Ilion y cuyo presupuesto -55 millones de euros- lo sitúa como la película más cara en la historia del cine español.

Lem es un adolescente en cuyo jardín aterriza una nave espacial. En su interior viaja el extraterrestre Chuck Baker, un astronauta de Estados Unidos al que Lem deberá ayudar para que pueda regresar a la Tierra. (Trailer y ficha del filme)

Antonia San Juan se pasa a la dirección con "Tú eliges"

La actriz Antonia San Juan debuta tras las cámaras con "Tú eliges", una comedia de historias cruzadas, con ciertas pinceladas dramáticas, y cuyo reparto encabezan Neus Asensi, Mala Rodríguez o Helena Castañeda.

Una fiesta para presentar un disco, una cita a ciegas entre dos desconocidos y el final de la relación que mantiene una pareja homosexual. Son los tres escenarios en que se desarrolla "Tú eliges", que sigue la vida de los protagonistas y cómo sus acciones afectan a los demás. (Trailer y ficha del filme)

 

 

 

[tags]Estrenos España 27 de noviembre del 2009[/tags]

miércoles, noviembre 25, 2009

0

Luna Nueva no dio oportunidades a los otros filmes en España

Taquilla España 221109

Ha arrasado en todo el mundo, con 143 millones de dólares en su primer fin de semana, y España no iba a ser una execpción. Los vampiros y hombres lobo de Luna Nueva le han metido un tremendo bocado a la taquilla y no han tenido rival. Desde su estreno el pasado miércoles, la cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner ha recaudado unos 10 millones de euros.

viernes, noviembre 20, 2009

0

Luna Nueva ya es un éxito en España

estrenos espana 201109

El estreno el pasado miércoles de "Luna nueva", la segunda entrega de la saga "Crepúsculo", acapara la cartelera de la semana, a la que también llega "Amelia", de Mira Nair y protagonizada por Hilary Swank, Richard Gere y Ewan McGregor, y "Los condenados", de Isaki Lacuesta.

ESTRENOS ESPAÑA 20 DE NOVIEMBRE DEL 2009
Amelia (2009) Los Condenados (2009)
La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (2009) Tenderness (2007)
Un lugar donde quedarse (2009)

Hilary Swank, Richard Gere y Ewan McGregor juntos en "Amelia"

Dirigido por Mira Nair, este largometraje narra la extraordinaria vida de la legendaria pionera de la aviación Amelia Earhart (Hilary Swank). Y es que Earhart fue para muchos una visionaria, apasionada, soñadora, luchadora y un verdadero icono.

"Los condenados" buscan los restos de su compañero

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, este largometraje dirigido por Isaki Lacuesta narra la historia de Martín (Daniel Fanego) un antiguo militante que tras treinta años de exilio en España recibe la llamada de Raúl (Arturo Goetz), uno de sus camaradas

Robert Pattinson y Kristen Stewart vuelven con "Luna nueva"

Tras el éxito de la primera parte, "Crepúsculo" se ha convertido en un fenómeno tanto literario como cinematográfico. En este nuevo capítulo de la saga, "Luna nueva", dirigido por Chris Weitz, la pareja formada por el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) protagonizan de nuevo una historia de amor pura.

"Tenderness", un thriller protagonizado por Russell Crowe

El australiano John Polson dirige este thriller cuyo protagonista es Eric (Jon Foster), un estudiante de instituto que asesina a sus padres. Años más tarde, aparece Lori Cranston, una chica atrevida fascinada por la historia del parricidio que se fugará con Eric.

Un viaje por Estados Unidos en "Un lugar donde quedarse"

El oscarizado británico Sam Mendes dirige esta comedia coproducida entre Reino Unido y Estados Unidos, en la que se desarrollan los giros cómicos y las sorpresas emocionales de la pareja formada por los treintañeros Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) durante su viaje por Norteamérica.



[tags]Estrenos España 20 de noviembre del 2009[/tags]

jueves, noviembre 19, 2009

0

2012 arranca a lo grande en España

taquilla espana 151109

Con el arranque record del año -5,7 millones de euros- a cargo de la superproducción destructiva "2012", de Roland Emmerich, la película española "Celda 211", estrenada una semana atrás, mantiene el interés de la audiencia, como demuestra  su mínima pérdida del 14% y un acumulado en diez días de casi 3 millones de euros. La animada "Cuento de Navidad", con Jim Carrey, quedó segunda entre ambos títulos.

El apocalíptico catálogo de desastres naturales que protagoniza John Cusack consiguió en sus tres primeros días de exhibición españoles los mejores resultados del año para un film debutante, pero su reinado peligra seriamente por el estreno este miércoles de "La saga Crepúsculo: Luna nueva", que salvo sorpresa debería sustituirle en el número uno. "2012" llegó a 600 salas, que se llenaron hasta alcanzar la espectacular media de 9.500 euros por cada una entre viernes y domingo.

Por su parte, "Cuento de Navidad" se estrenó con 427 copias que alcanzaron 1,7 millones de euros.

Con la llegada de ambos "blockbusters" norteamericanos, la previa líder, "Celda 211", de Daniel Monzón, desciende al tercer puesto pero con la menor caída de ingresos entre las veteranas del "top ten" y la segunda mejor media por copia. Suma 1,19 millones de euros de viernes a domingo.

La también española "Agora", por su parte, al cabo de seis semanas se proyecta en 380 cines, añade más de 710.000 euros y totaliza 19,5 millones.

Un tercer titulo nacional (en coproducción minoritaria con Argentina), "El secreto de sus ojos", regresa al "top ten" para ocupar la décima plaza. El éxito de Juan José Campanella lleva acumulados más de 4,6 millones de euros en dos meses. Aún se proyecta en algo más del centenar de salas.

Son reseñables los desplomes de "This is it", el documental musical que en buena medida por su drástica reducción de salas (de 358 a 128), se deja un 82% de sus ingresos y pasa de la séptima a la décimo cuarta posición, y de "Destino final 4", que cae de la quinta a la undécima.

Otros más modestos estrenos del viernes no tuvieron la misma suerte que los films de Emmerich y Zemeckis. La coproducción europea con participación española "Triage", que se lanzó en 122 salas consigue mediocres resultados: menos de 124.000 euros y el puesto 15. En lo que respecta a la francesa "Partir", protagonizada por Sergi López, a pesar de su buena media queda en el 18 al disponer sólo de 33 copias en cartel, que rindieron 99.900 euros.

Esta es la situación tras el pasado fin de semana en el "top ten" español:

1- (-) "2012" 5.717.600 euros
2- (-) "Cuento de Navidad" 1.712.100 euros
3- (1) "Celda 211" 1.193.600 euros
4- (2) "Agora" 710.300 euros
5- (4) "Siempre a tu lado, Hachiko" 505.100 euros
6- (3) "The box-La caja" 368.900 euros
7- (6) "Julie y Julia" 365.400 euros
8- (8) "La chica que soñaba con una cerilla..." 338.300 euros
9- (9) "G-Force" 280.100 euros
10- (12) "El secreto de sus ojos" 173.000 euros

[tags]Taquilla España[/tags]

sábado, noviembre 14, 2009

0

La navidad en 3D o el fin del mundo, tu eliges

estrenos espana 131109

El filme «Triage", protagonizado por Colin Farrell y Paz Vega, la crudeza de los peores años del IRA en «50 hombres muertos", la película de animación en 3D «Cuento de Navidad" -basada en el clásico de Dickens- y la espectacular y profética «2012" copan los estrenos de esta semana.

ESTRENOS ESPAÑA 13 DE NOVIEMBRE DEL 2009
50 Hombres Muertos (2008) 2012 (2009) Cuento de Navidad (2009)
Eloïse (2008) El Viaje de la Tortuga (2009) Partir (2009)
Triage (2009)

"2012", el fin del mundo según Roland Emmerich:

Este thriller dirigido por Roland Emmerich, conocido por éxitos como «Independance Day" o «El día de mañana" presagia el fin del mundo en un año concreto, 2012. Una fecha que fue descubierta por la civilización maya en sus calendarios.

"50 hombres muertos", la crudeza del IRA:

Esta coproducción entre Canadá y Reino Unido, basada en la novela autobiográfica de Martin McGartland «Fifty dead men walkig" y dirigida por Kari Skogland relata las experiencias de un agente infiltrado en el IRA durante la temporada más sangrienta del conflicto irlandés.

"Cuento de Navidad", el clásico de Dickens en 3D:

El ganador de un Oscar Robert Zemeckis dirige esta película de animación basada en el clásico de Dickens para convertirla en una aventura multisensorial a través de tecnología en 3D. Ebenezer Scrooge, el protagonista, empieza las navidades siendo como es él siempre, mezquino y gritando a su fiel empleado y a su sobrino.

"Eloïse", una historia de amor con dificultades

Àsia (Diana Gómez) es la protagonista de este filme dirigido por Jesús Garay, una chica de 18 años que está en el hospital en estado de coma. Su madre (Laura Conejero) y su novio, Nathaniel (Bernat Saumell) la cuidan mientras poco a poco se vislumbran los hechos que realmente llevaron a Àsia a este estado.

"El viaje de la tortuga" narrado por Blanca Portillo

Dirigida por Nick Stringer y narrada por la actriz Blanca Portillo, este viaje sigue el camino de una pequeña tortuga marina que, nacida en una playa de Florida, atraviesa la Corriente del Golfo hasta llegar al norte helado, pasando por el Atlántico y África.


"Partir", los problemas conyugales de la clase alta

Este largometraje francés muestra la vida conyugal de Suzanne (Kristin Scott Thomas) y Samuel (Yvan Attal), una pareja de clase alta que, con sus dos hijos adolescentes, lleva una vida monótona en una ciudad del sur del país galo.

"Triage", el drama bélico de Paz Vega

Producida conjuntamente por España, Francia e Irlanda, dirigida por Danis Tanovic y estrenada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la cinta narra la relación de dos amigos, Mark (Colin Farrell) y David (Jamie Sives), unos fotógrafos de guerra que se encuentran en un Kurdistán en pleno conflicto.




[tags]Estrenos España 13 de noviembre del 2009[/tags]

viernes, noviembre 06, 2009

0

Las recetas de Meryl Streep cocinan la cartelera española

estrenos espana 061109

Meryl Streep se mete a cocinera en «Julie y Julia», el estreno más llamativo de una semana en la que también destacan «Siempre a tu lado (Hachiko)», con Richard Gere, y «The Box», cuyo reparto encabeza Cameron Diaz

 
A la Deriva (2009) Celda 211 (2009) Julie & Julia (2009)
Pandorum (2009) Siempre A Tu Lado. Hachiko (2009) The Box (2009)
     
     
     
     

La deriva de Ventura Pons, "A la deriva"

Tras «Anita no pierde el tren» y «Amor idiota», el director catalán Ventura Pons vuelve a adaptar una novela de Lluís-Antón Baulenas en su nuevo largometraje, «A la deriva», que profundiza en el perfil gregario y la necesidad de relacionarse de todos los seres humanos. Más información y Trailer
.
El motín carcelario de Luis Tosar, "Celda 211"

Tras su paso por los festivales de Venecia, Toronto y Sitges llega a las pantallas «Celda 211», cuarta película del cineasta Daniel Monzón -«La caja Kovak»- para la que cuenta en su reparto con el actor gallego Luis Tosar -«Los lunes al sol», «Te doy mis ojos». Más información y Trailer

Meryl Streep, entre fogones: "Julie Y Julia"

Basada en los libros «Julie y Julia», de Julie Powell, y «My life in France», de Julia Child, la directora Nora Ephron presenta «Julie y Julia» un filme gastronómico protagonizado por Meryl Streep, Amy Adams y Stanley Tucci. Más información y Trailer


La pesadilla espacial de Dennis Quaid, "Pandorum"

El realizador alemán Christian Alvart -«Expediente 39»- se sumerge en el terror espacial con «Pandorum», una cinta que sigue la estela de la saga «Alien» y cuyo reparto encabezan Dennis Quaid y Ben Foster. Más información y Trailer

"Siempre A Tu Lado. Hachiko", la historia más tierna de Richard Gere

El cineasta sueco Lasse Hallström -«Chocolat», «Las normas de la casa de la sidra»- dirige a Richard Gere en «Siempre a tu lado (Hachiko)», una emotiva historia que cuenta la relación establecida entre un hombre y un perro. Más información y Trailer


La codicia de Cameron Diaz en "The Box"

Richard Kelly, responsable entre otras de «Donnie Darko», presenta su nuevo filme, «The Box», una terrorífica e inquietante historia protagonizada por Cameron Diaz, James Marsden y Frank Langella. Más información y Trailer

[tags]Estrenos España 6 de noviembre del 2009[/tags]

martes, noviembre 03, 2009

0

Michael Jackson no consigue imponerse a Agora en España

Ni siquiera el Rey del Pop, convertido ya en mito, puede destronar a Hipatia. Por cuarta semana consecutiva Ágora, lo nuevo de Alejandro Amenábar, es la película más vista en nuestro país supeando incluso a This Is It el documental sobre Michael Jackson que estaba llamado a conquistar el número uno como ha hecho en medio mundo.

Pero finalmente no pudo ser y la cinta de Amenábar protagonizada por Rachel Weisz continúa líder de la taquilla, una posición que no ha abandonado desde que se estrenó el pasado 9 de octubre. Desde entonces Ágora ha congregado a casi 2,l7 millones de espectadores y ha recaudado más de 16,7 millones de euros, según informa Hispano Foxfilm. El quinto largometraje de Amenábar se convierte así en la película española más taquillera de 2009 y la tercera después de dos títulos familiares: UP y Ice Age 3.

This is It, el documental que narra los últimos ensayos de Michael Jackson, se queda en el segundo puesto muy cerca del primer puesto con una recaudación de casi 1,4 millones de euros en el último fin de semana. Tan cerca ha estado de llegar a lo más alto que, si hablamos únicamente de cifras desde su estreno, sus 1,8 millones de euros la colocarían en lo más alto, eso sí, contando su recaudación desde el pasado miércoles.

    En sólo cinco días la cinta ha superado el record que tenía 'Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds' (que obtuvo una recaudación total en el mundo de 71,3 millones de dólares) y se ha colocado como la más taquillera de la historia en su género.

En respuesta al gran interés despertado Sony ha decidido prolongar su estancia en la cartelera, prevista únicamente para dos semanas. En los cines de Estados Unidos This Is It estará en cartel hasta el fin de semana de Acción de Gracias mientras que en España su visionado se ampliará en tres semanas.

En el tercer lugar aparece una franquicia de terror adolescente de las más rentables del género. Se trata de Destino Final 4 que con una recaudación de más de un millón de euros relega al cuarto puesto a La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, la segunda entrega de la exitosa saga Millenium de Stieg Larsson, que cae desde el segundo lugar que cosechó la pasada semana.